Saltar al contenido

La Mejor Pistola para Pintar Muebles

¿Quieres cambiar el color de tus muebles? o ¿quieres barnizar tus muebles de madera? Descubre los mejores modelos de pistola para pintar muebles al precio más bajo, para que lo hagas rápido y con acabados sorprendentes. Si quieres saber más, sigue leyendo aquí abajo.

Comparativa de las 5 Mejores Pistolas para Pintar Muebles

Más Barato
Imagen
Wagner W 100 Wood y metal Sprayer W 100, 1 pieza, Negro y Amarillo, 2361507
Tipo de Envío
Peso
1.66 kilogramos
Más Detalles
Mejor Valorado
Imagen
Bosch Home and Garden 0.603.207.200 Sistema de pulverización de pintura, 1200 W, 220...
Tipo de Envío
Peso
4.8 kilogramos
Más Detalles
Gama Premium
Imagen
Wagner 2394312 Control Pro 150 AIRLESS, 0-900 ml / min, 110 bar, volumen del...
Tipo de Envío
Peso
4.1 kilogramos
Más Detalles

¿Qué pistola para pintar Muebles comprar? Guía de compra

1. Wagner W 100  Wood y metal Sprayer  (ver en Amazon) Súper Precio

1 Wagner W 100 Wood y metal

Esta máquina para pintar madera tiene una potencia de 280w, el depósito de pintura tiene una  capacidad máxima de 800 ml, conteniendo suficiente material para pintar de forma continua, viene con una varilla agitadora y una boquilla de repuesto.

El diseño de esta pistola para lacar y barnizar está hecho para trabajar en proyectos pequeños con una velocidad más avanzada que otros modelos, además funciona mediante una pulverización extra fina, transfiriendo la pintura de manera homogénea y permitiendo un color más uniforme.

Con este equipo podrás pintar muebles de madera, de metal y mucho más. Su precio es inigualable, ya que por menos de 100 euros podrás disfrutar de la facilidad de pintar con una pistola, ahorrando grandes cantidades de material y tiempo.

Pros

  • Súper precio: podrás tener los mismos beneficios que con otras pistolas a un precio más bajo.
  • Velocidad: viene con un sistema de velocidad de hasta 3 niveles más que otras pistolas.
  • Mayor transferencia: pulverizando la pintura con gotas extra finas para una mejor atomización.
  • Superficies: podrás pintar sin ningún problema todo lo que sea de madera y metal.

Cons

  • Uso doméstico: está creada para pequeños trabajos, pero si quieres pintar grandes superficies te recomendamos que veas los modelos que están más abajo.

🛒 ¡Comprar en Amazon!


2. Pistola de Pintar TACK 1200w (ver en Amazon)

2 tack Pistola de Pintura 1200W

Viene con una gran potencia de 1200w, el motor se encuentra separado de la pistola y la manguera de aire que los conecta mide 3.5 metros, pulveriza hasta 150 DIN por minuto y tiene un flujo de 1100 ml por minuto. 

La parte del motor tiene un asa retráctil y viene con 4 ruedas, para moverlo fácilmente. Este equipo incluye dos contenedores de pintura, dos válvulas de cobre una de 1mm y otra de 2.5 mm, tres boquillas de cobre, un embudo de viscosidad, una llave, una aguja de limpieza y un cepillo.

Tacklife SGP17ac comprarlo incluye:  dos válvulas de cobre de 1 mm y 2.5mm; tres boquillas de cobre de 1mm, 2mm y 2.5mm;  un embudo para medir la viscosidad de la pintura, una llave, un cepillo y una aguja de limpieza, manual de usuario y también una tarjeta con garantía de 24 meses.

Pros

  • Depósito de pintura: incluye 2, cada uno de 1200 ml.
  • Boquillas intercambiables: incluye 3, todas de cobre; cada una de 1mm, 2mm y 2.5mm.
  • Variedad de superficies: puedes pintar madera, metal y mucho más.
  • Movilidad: al tener ruedas y un asa retráctil, moverla de un lugar a otro será super sencillo.

Cons

  • No es para pequeñas superficies: se recomienda comprar en caso de medianos o  grandes proyectos, debido a que tiene la potencia y estructura para brindar excelentes resultados.

🛒 ¡Comprar en Amazon!


3. Pistola de Pintar Bosch PFS 5000 E (ver en Amazon) Mejor Valorada

3 Bosch Home and Garden 1200w

Este equipo tiene una potencia de 1200w y pesa 5 kgs, aplica la pintura a 3 m²/min de velocidad y tiene un caudal de aplicación material de 500 ml/min,  lo que le permite ser más veloz. Cuenta con dos contenedores cada uno de 1000 ml, de esta manera será mucho más fácil recargar pintura continuamente.

Está diseñada con el sistema All Paint, lo que permite aplicar pinturas para pared, madera, barnices, esmaltes y más, inclusive sin diluir.

Funciona mediante el sistema Constant Feed lo que hace que suministre material de forma constante durante el trabajo hasta en pulverizaciones cercanas al suelo o por encima de la cabeza, lo que la hace perfecta para ser una pistola para barnizar muebles, pintarlos y más.

La manguera de aire es lo suficientemente larga como para brindar mayor movilidad, ya que mide 4 metros de largo, y el motor viene con 4 ruedas universales para trasladarlos fácilmente. Además, la máquina viene con un cepillo de limpieza, 3 boquillas intercambiables, y un filtro de pintura, todo incluido.

Es la más vendida y la preferida por los clientes porque es un producto que genera comodidad al usuario, viene con accesorios incluido por el mismo precio, y también  es muy funcional, no solo podrás pintar tus muebles sino tus paredes y mucho más.

La compra de este producto incluye un filtro de pintura, un cepillo de limpieza y 3 boquillas para que uses el más adecuado de acuerdo a los siguientes parámetros: una boquilla gris para lacas incoloras, una blanca para pinturas murales y una negra para lacas de colores.

Este equipo es de gama premium, tiene acabados perfectos, el motor viene con ruedas incluidas para mayor facilidad de traslado, y la manguera de aire mide 4 metros de largo y con una alta calidad,  para que pintes con libertad.

Pros

  • Más vendida: por un precio asequible brindando miles de beneficios tangibles.
  • Potencia: funcionando con 1200w.
  • Versátil: podrás utilizarla para medianos y grandes proyectos en interiores y exteriores.
  • Súper cómoda: podrás movilizarte fácilmente porque viene con ruedas y una manguera de 4 metros de longitud.
  • Boquillas intercambiables: incluye 3, una para lacas incoloras, una para pinturas murales y una para lacas de colores.

Cons

  • No es la más barata: tiene un precio más elevado que otros modelos, pero debido a su funcionalidad, accesorios y sistema de versatilidad para todo tipo de pinturas y superficies, es un precio adecuado.

🛒 ¡Comprar en Amazon!


4. Pistola de Pintura Bosch PFS 3000-2 (ver en Amazon) 

4 Bosch PFS 3000-2 650 w

Tiene una potencia de 650w, funciona con una capacidad máxima de caudal de 300 ml/min y una velocidad de aplicación de hasta 2 m2/min, viene con un depósito de pintura de 1000 ml y trabaja mediante dos niveles de ajuste de materiales, uno para pintar madera y otro para pintar murales. 

Cuenta con una válvula de aire que ajusta el volumen del mismo, y al igual que el modelo anterior, cuenta con el sistema Constant Feed y la tecnología All Paint, permitiéndole aplicar todo tipo de materiales. 

Tiene la facilidad de que el botón para “Encender” y “Apagar” se pueden accionar con el pie, debido a que está diseñado para funcionar como un pedal. 

Pros

  • Pedal: podrás encenderla y apagarla sin necesidad de agacharte.
  • Materiales: gracias al sistema All Paint aplica diversidad de pinturas, esmaltes y más.
  • Portabilidad: viene con una correa para transportar a donde quieras.
  • Contenedor de pintura: con capacidad de 1000 ml, lo suficiente para aplicar grandes cantidades de pintura.

Cons

  • Pesa casi 3 kgs: esto sin incluir el peso del contenedor de pintura, por lo que no se recomienda para grandes proyectos, debido a que puede generar mucho cansancio, pero es perfecta para pintar pequeñas y medianas superficies.  

🛒 ¡Comprar en Amazon!


5. Wagner Control Pro 150 AIRLESS (ver en Amazon) Gama Profesional

5 Wagner 2394312 Control Pro

Es una pistola para pintar madera o metal que viene con 350w de potencia, que trabaja con menos presión de pulverización para lograr una mayor transferencia del color, causando a su vez una disminución importante de hasta el 55% menos de niebla.

El equipo tiene una manguera de 7.5 metros de largo y cuenta con asas laterales para trabajar de manera cómoda y tener más movilidad; también incluye dos boquillas intercambiables y dos filtros de pintura. 

No viene con depósito de pintura porque este equipo trabaja directamente mediante la succión de materiales desde el cubo de pintura.

Al ser un equipo airless, permite una transferencia de pintura mucho más uniforme, y colores homogéneos en las superficies, estos equipos se recomiendan para medianos y grandes proyectos, debido a que están diseñados para jornadas de largas horas. Es la mejor pistola para barnizar madera.

Pros

  • Uso profesional:  perfecta para proyectos de mediana o gran envergadura.
  • Movilidad: sus asas y su manguera extra larga permiten un radio de trabajo más amplio.
  • Niebla: generando un 55% menos de nubosidad al pulverizar.
  • Acabados: los sistemas airless brindan resultados perfectos, superficies lisas y colores uniformes.

Cons

  • Solo materiales al agua: porque no está apta para utilizar pinturas al disolvente, pero puedes usar variedad de pinturas, barnices, pinturas acrílicas, vinilo, brillo y más.

🛒 ¡Comprar en Amazon!


Análisis exhaustivo para conocer la mejor pistola para pintar muebles

La mejor pistola para pintar muebles y la más económica es la Wagner w100.

Cuando se trata de la mejor  maquina para laquear muebles te recomendamos las pistolas de gravedad (que generalmente, vienen sin compresor) y también los equipos airless, con sistema HVLP, ya que ambos tipos de pistola brindan excelentes resultados. Aquí abajo te dejamos los modelos más destacados y, en caso de que elijas pistola para pintar muebles sin compresor también te dejamos algunos modelos de compresores disponibles.

Cómo pintar puertas y muebles con pistola

Te dejamos estos tutoriales súper completos para pintar tus muebles y puertas con perfectos acabados y desde casa. ¡Clic y a Pintar!

¿Buscas una pistola de pintar muebles barata y en oferta en Amazon?

Si no sabes cuáles son los modelos económicos, no te preocupes, aquí abajo te mostramos una selección con los productos que tienen los precios más bajos del mercado.

Tipos de pistola para pintar Muebles de Madera

Máquina para Pintar Muebles de madera – Eléctricas

Los equipos más utilizados para pintar muebles de madera son las pistolas de pintura eléctricas y las portátiles, hay algunos modelos específicos que están diseñados para una mejor transferencia de material a superficies de madera y de metal.

Máquina para Lacar Muebles – HVLP

La pistola para lacar muebles que se utiliza es la airless y las de gravedad con sistema HVLP, debido a que generan menos presión pero un mayor volumen de material, esto permite que la superficie quede barnizada de manera uniforme y sin muchas capas de material.

Ventajas de Pintar con Pistola los Muebles

Tiene muchos beneficios, y aquí abajo te mencionamos los más importantes.

  • Rapidez: podrás renovar el color de tus muebles de manera veloz y sencilla.
  • Uniformidad: no tendrás muebles con más pintura en algunas zonas, y menos en otras.
  • Zonas de difícil acceso: podrás pintar las partes complicadas, porque la pulverización alcanza hasta los lugares más pequeños.
  • Color: en una sola pasada ya podrás notar el cambio de color y un resultado homogéneo.
  • Ahorra material: no necesitarás demasiada pintura para lograr cubrir todo.

Desventajas de una Máquina para Pintar Muebles

  • Limpieza después de cada uso: los equipos de pintura deben limpiarse después de utilizarlos, retirando por completo los restos de pintura, ya que de esto dependerá que puedas utilizarla posteriormente y siga funcionando a la perfección.

Características de una Pistola para Pintar Muebles

  • Superficies: son aptas para pintar madera, metal y más.
  • Diversidad de materiales:  la mayoría pueden utilizar lacas, barnices y pinturas.
  • Son versátiles: las puedes utilizar para distintos proyectos bien sean de pequeña, mediana o gran envergadura.
  • Potentes: las pistolas para pintar madera tienen gran potencial para generar una pulverización efectiva.

Opiniones de Pintar Muebles con Pistola

  • Los usuarios dicen que lacar muebles a pistola es una de las tareas más fáciles que han hecho, porque se hace con rapidez y de manera muy sencilla.
  • Los compradores afirman que una pistola para lacar puertas y muebles es muy funcional, porque brinda la posibilidad de renovar el color y posteriormente hacer el laqueado del mueble, dejándolos totalmente como nuevos.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde comprar pistolas para pintar muebles de madera?

Es muy común que encuentres la pistola para pintar muebles en Leroy Merlin, pero también puedes comprarla fácilmente desde nuestra web. Solo tienes que hacer clic aquí para dirigirte a nuestra guía de compra en donde conseguirás los precios más baratos.

¿Cómo barnizar un mueble de madera con pistola?

Para hacerlo primero que nada, debes usar protección como por ejemplo, usar gafas, guantes y mascarilla.

Necesitarás papel de lija y tu pistola de pintura.

Para empezar deberás lijar la superficie y quitar los restos de suciedad con un paño húmedo y posteriormente podrás aplicar el barniz igual como se aplica la pintura. Este procedimiento puedes repetirlo entre 2 o 3 veces para que tu mueble quede barnizado adecuadamente.

Si tienes dudas o quieres tener más trucos para pintar muebles a pistola, aquí abajo te hemos traído un video para que puedas ver todo con detalle.

¿Cuánto cuesta una pintura para lacar muebles?

Muchos clientes nos preguntan: “¿lacar muebles precio?” y nosotros contestamos que con menos de 20 euros conseguirán una de buena calidad.

Otras tiendas donde comprar pistolas para pintar muebles

 Pistola para pintar muebles Leroy Merlin

Esta tienda online tiene una gran variedad de pistolas para pintar.

Conclusión de las pistolas para lacar muebles de madera

Para concluir, queremos decirte que al pintar a pistola muebles ahorrarás tiempo al barnizar, conseguirás resultados profesionales y en menos tiempo.

Si tienes dudas o sugerencias de cómo lacar muebles a pistola, o de alguna pistola para pintar madera, déjanos un comentario.

Contenidos mostrar