Saltar al contenido

Cómo Pintar Paredes con pistola

No importa que nunca hayas pintado, en este artículo te detallo las 3 mejores formas para cambiar el color de tus paredes paso a paso, tu mismo y sin gastar mucho dinero.

pistola pintar paredes en casa y barato

pistola de pintura paredes con airless

como pintar casa con pistola con compresor

1. Pintar con pistola eléctrica paredes – Más barata

Específico para principiantes, descubre cómo pintar tus paredes con una pistola eléctrica sin gastarte mucho dinero, abajo tienes detallados los pasos y materiales. ¡Clic al vídeo!

1.1 Protege lo que no quieres pintar

Si es posible vaciamos la habitación y cubrimos con plástico y cinta de carrocero las ventanas, el suelo y muebles que no queremos pulverizar.

Mas vendidos 1
Hinrichs - Cinta Carrocero Pintura Pack - Cinta de Pintor o Carrocero 3 Rollos 50m x...
Hinrichs - Cinta Carrocero Pintura Pack - Cinta de Pintor o Carrocero 3 Rollos 50m x...
TODO EN UN ROLLO – Cinta de enmascarar fácilmente enrollable para uso en interiores; ALTA CALIDAD – Cinta de enmascarar...
Mas vendidos 1
tesa Easy Cover Film PREMIUM , 2 en 1 Película Protectora y Cinta Adhesiva de Pintor...
tesa Easy Cover Film PREMIUM , 2 en 1 Película Protectora y Cinta Adhesiva de Pintor...
Protege contra las salpicaduras de pintura; Garantiza bordes precisos, incluso en pequeñas curvas
Mas vendidos 1
MIARCO 10900 - Cinta cuerpo de papel kraft con cinta Miarco Brico 30cm x 20m
MIARCO 10900 - Cinta cuerpo de papel kraft con cinta Miarco Brico 30cm x 20m
MIARCO 10900 - Cinta cuerpo de papel kraft con cinta Miarco Brico 30cm x 20m; Ahorra tiempo; sólo hay que desbobinar y...

1.2 Prepara la pintura

Mide la densidad de la pintura con una copa de viscosidad y diluye con agua si es necesario, ya que es una pintura a base de agua.

Mas vendidos 1
Einhell Sistema eléctrico de pulverización de pintura TC-SY 600 S (600 W,...
Einhell Sistema eléctrico de pulverización de pintura TC-SY 600 S (600 W,...
Potencia de 600 W; Capacidad del recipiente de pintura de 800 ml; Sistema semi-estacionario para espacios de trabajo medianos...
Mas vendidos 1
Wagner 0050342 Viscosimetro, grande, Negro
Wagner 0050342 Viscosimetro, grande, Negro
Utensilio para medir la viscosidad; Material de plástico; Clip de sujeción; diámetro: 4 mm

IMPORTANTE: Mira las instrucciones de la pintura para saber el tiempo que debe tardar en diluirse la mezcla en la copa de viscosidad y si la pintura se diluye con agua o disolvente.

Si quieres ver los colores de pintura para salones más solicitados de este año, Clic Aquí para ver en amazon.

1.3 Prepara la Pistola

Vierte la mezcla de pintura en el recipiente de la pistola y conéctala a la electricidad.

RebajasMas vendidos 1
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Alaska Blanco Extra Mate 4 L
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Alaska Blanco Extra Mate 4 L
Fácil de aplicar, cubrición total con una mano. Brocha o rodillo; Secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de...
−2,00 EUR

1.4 Calibra la Pistola

Te recomiendo que hagas unas cuantas pruebas pintando un cartón para regular la anchura de pulverización y el flujo de pintura antes de comenzar.

1.5 A Pintar

Legó la hora que estabas esperando, agarra tu pistola y comienza a pintar tus paredes, puedes darle una segunda mano si lo ves necesario (yo siempre lo hago).

¡Listo! Ya hemos cambiado el color de nuestro piso y ahora esta como nuevo.

1.6 Limpiamos y colocamos todo en su sitio

Luego de pintar lavamos la pistola de pintura, retiramos todo el plástico y papel que colocamos al principio y colocamos los muebles en su lugar.

2. Cómo pintar una pared con pistola Airless – Profesionales

Específico para trabajos profesionales, con una pistola airless podrás pintar más fácil y rápido, incluso con una sola mano de pintura. ¡Clic y compruébalo!

  • Si te has preguntado cómo regular pistola de pintar Airless, en el vídeo de arriba minuto 4:45 se explica.
  • Si quieres ver los mejores colores de pintura de pared de este año en amazon, Clic Aquí.
Mas vendidos 1
395 Pulverizador Airless de alta presión Máquina de pulverización de pintura de...
395 Pulverizador Airless de alta presión Máquina de pulverización de pintura de...
✔Motor potente, presión de salida, funcionamiento silencioso.; ✔ A través de la pistola, para resolver la atomización...
Mas vendidos 1

No products found.

Mas vendidos 1
Stanley STHT2-28042 Varilla mezcladora 80mm Ø, 80 mm
Stanley STHT2-28042 Varilla mezcladora 80mm Ø, 80 mm
Varilla hexagonal compatible con todos los taladros; Adecuada para mezclar pinturas masillas y otros materiales
RebajasMas vendidos 1
3M Mono de seguridad en polipropileno
3M Mono de seguridad en polipropileno
Protección ligera transpirable; Tejido de polipropileno fuerte y resistente de 45 g/m²; Solapa cubrecremallera
−0,23 EUR

2.1 Cubre todo 

Con cinta y plástico te recomendamos que cubras todo lo que no vas a pintar, como ventanas, muebles y pisos. Si es posible es mejor que tengas la habitación completamente vacía, será mucho más cómodo para trabajar.

2.2 Protégete

Cuando vas a pintar es útil que te coloques una máscara protectora, para evitar que respires algún gas producido por la pulverización.

2.3 Prepara la pintura 

Con el taladro mezclador puedes hacer que toda la pintura quede homogénea y con la viscosidad adecuada, ni muy espesa ni muy líquida.

2.4 Regula la presión 

Primero debes ajustar los bares que vas a utilizar y luego debes probar qué tal pulveriza la pintura con esa presión. 

Para esto, te recomendamos que hagas unas pruebas en un pedazo de cartón, así podrás apreciar cuál es la presión indicada para obtener un buen acabado sin malgastar mucha pintura.

2.5 Empieza a pintar

Puedes empezar a pintar; siempre es mejor empezar por las esquinas que unen a una pared con otra, para hacerlo debes ajustar la boquilla de la pistola. Cuando lo hayas hecho, la debes ajustar nuevamente y comenzar a pintar horizontalmente tus paredes o como se te haga más cómodo.

2.6 ¡Listo! A Limpiar

Ya sabes como pintar pared con pistola. Una vez que hayas terminado solo tendrás que limpiar la pistola de pintura para que funcione perfectamente en otras ocasiones; recoger todos los plásticos y cintas y listo. Tienes una habitación como nueva.Aquí abajo, te dejamos los productos que vas a necesitar para hacerlo todo paso a paso.

3. Cómo pintar paredes con pistola y compresor

Nuestro consejo es que no utilices estas pistolas para pintar con pistola paredes y techos, porque son específicas para pintar coches, en cambio los modelos Airless son muy superiores en calidad precio, si aun así quieres utilizar este tipo de pistola con compresor, abajo tienes un vídeo explicativo.

3.1 Enrosca el contenedor 

Coloca el tanque para la pintura en la parte de arriba de la pistola enroscándolo a ella.

3.2 Filtra la pintura

Utilizando el filtro de papel para que elimines todos los excesos que pueda tener. Luego de hacer esto y llenar el contenedor, debes colocarle la tapa y cerrarlo.

3.3 Conecta la manguera

Cuando tienes lista la pistola y la pintura, debes conectar la manguera de aire a la parte de abajo de la pistola de pintura.

3.4 Regula la presión 

Asegúrate de colocar el compresor en la presión adecuada para que puedas pintar.

3.5 Ajusta la pistola

Haz unas pequeñas pruebas para que puedas modificar la cantidad de pintura, la posición de la boquilla, el ancho del rocío y el volumen de aire  que quieres antes de comenzar a pintar.

3.5 ¡Ya puedes pintar!

Recuerda hacerlo con una distancia entre 15 o 30 cm de separación entre la pistola de pintura y la pared y de forma uniforme y continúa, esto te ayudará a obtener mejores resultados.

3.6 Limpieza

Debes limpiarla, para hacerlo utiliza el mismo diluyente de pintura y rocíalo, de manera que limpie por dentro. Luego limpia los restos de pintura que puedan quedar en la pistola. No olvides cambiar el filtro que utilizaste por uno nuevo. Y ahora ya sabes como pintar una pared con pistola de aire.

Espero haber resuelto tus dudas de como pintar paredes con compresor.

Diferencias de pintar paredes con pistola y compresor a pintar paredes con pistola airless

A continuación, te mostramos las diferencias que hay entre pintar con pistola de pintura airless y pintar con pistola de pintura y compresor.

  • Practicidad: las pistolas airless son mucho más cómodas para usar, ya que son pequeñas y se adaptan a lo que necesitan, mientras que las que trabajan con compresor son pistolas de gravedad que tienen el contenedor de pintura en la parte de arriba de la pistola, lo que hace que debas ser mucho más cuidadoso al momento de utilizarla.
  • Niebla: las pistolas con compresor producen una nube de niebla impulsada por el aire que desprenden, pero la airless no.
  • Pérdida de pintura: la pistola con compresor al trabajar con aire producen una mayor pérdida de material, mientras que la pistola airless trabaja mediante un tubo de succión que se coloca directamente a la pintura.

Conclusiones: si no vas a pintar un coche, entonces te recomendamos que utilices las pistolas airless, son mucho más cómodas, fáciles de usar y baratas.

Pintar con pistola de pintura y compresor

La presión se obtiene por aire, el depósito se llena y ese aire es el que empuja la pintura y la dispara por la pistola y se genera una nube de spray de pintura bastante importante; además  son más costosas porque se compran por separado, es decir, debes comprar la pistola y el compresor aparte. Ahora ya sabes porque no las recomendamos.

Pintar con pistola de pintura airless

Esta máquina funciona con pintura a presión sin aire, y esa presión se genera de la misma pintura, es decir, no hay aire y no genera ninguna nube de spray, y por ello es muy útil pintar la casa con pistola airless.

Pintar paredes con pistola o rodillo – ¿Cual es mejor?

En nuestra tienda online hemos hecho muchas pruebas de pintar paredes a pistola o rodillo. La potencia es increíblemente superior en las pistolas, pulverizas mucho más rápido y con acabados perfectos.

Diferencias de pintar con rodillo y pintar con pistola

  • Tiempo: con el rodillo tardarás mucho más tiempo que con la pistola, ya que esta última trabaja con rápidez.
  • Esfuerzo: al utilizar un rodillo realizas mayor gasto de energía, mientras que con la pistola solo debes apretar el gatillo en la dirección que quieres pintar.
  • Pintar menos veces: con el rodillo debes asegurarte de darle varias manos de pintura a la pared, en cambio con la pistola puedes cubrir perfectamente toda la superficie en la primera pasada.
  • Pintura: el rodillo utiliza muchísima pintura ya que la absorbe para luego pasarla a la pared, mientras que la pistola ahorra pintura a través del sistema de pulverización porque transfiere la mayor cantidad de partículas posible.
  • Superficie: el rodillo suele dejar marcas irregulares de pintura mientras que la pistola deja un color uniforme y liso.
  • Limpieza: al pintar con pistola es necesario que cubras todo lo que no vas a pintar, incluyendo el piso, los muebles, ventanas, inclusive se recomienda hacerlo en habitaciones vacías; pero el rodillo puedes utilizarlo fácilmente en cualquier espacio y luego limpiar lo que gotea.
  • Protección: cuando usas las pistolas de pintura se recomienda que utilices máscaras de protección para que no aspires los gases de la pintura, en cambio con el rodillo no es necesario porque no genera nada parecido.

Conclusión: pintar con pistola tal vez requiere de cubrir un poco más tus cosas antes de empezar, pero terminarás de pintar todo antes de lo que imaginas y podrás disfrutar de un ambiente renovado en el menor tiempo posible porque es mucho más fácil y rápido.

¿Cuáles son las mejores pistolas para pintar paredes?

Ya conoces cómo pintar una casa con una pistola de aire, seguro ahora quieres ver los mejores modelos en oferta. Clic al artículo y descúbrelas.

Si quieres ver más modelos de pistola para pintar la casa, aquí abajo las tienes:

Preguntas Frecuentes de cómo pintar con pistola una pared

Aunque hay muchas dudas de cómo pintar una pared con pistola una eléctrica o como pintar con pistola las paredes de casa, aquí abajo te detallo las más importantes.

¿Qué tipo de pintura se usa para pintar con pistola paredes?

Las Pinturas Plásticas al agua, que no gotean, son muy viscosas y solo necesitan una mano de pintura, como las pinturas bruguer para paredes monocapa, aquí abajo puedes comprarla.

Rebajas
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Alaska Blanco Extra Mate 4 L
  • Pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua. Monocapa, sin olor y no salpica
  • Fácil de aplicar, cubrición total con una mano. Brocha o rodillo
  • Secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de segunda mano 3 horas

¿Qué es mejor pintar mi pared con un rodillo o pistola?

Indudablemente pintar con pistola, ya que pintarás más rápido, ahorrarás pintura y acabarás antes.

¿Cómo pintar techos con pistola?

Para pintar los techos puedes seguir el mismo procedimiento que se utiliza para pintar una pared, los pasos a seguir son iguales y la pistola eléctrica para pintar paredes y techos funciona perfectamente para ambas superficies, ahora ya sabes como pintar paredes y techos con pistola.

¿Se pueden pintar paredes exteriores con pistola?

Si, con cualquier pistola de pintar interiores que tengas puedes pintar las paredes que están en exteriores, lo importante es que el día que lo hagas las condiciones climáticas no te afecte, te recomendamos que elijas un día sin mucho viento y con poca humedad, así tendrás mayor seguridad de que la pintura se secará adecuadamente.

¿Cuáles son las mejores pistolas para pintar paredes con pintura plástica?

Para pintar a pistola con pintura plástica de agua, es necesario que tengas en cuenta que la mayoría de las pistolas para pintar, están hechas para pinturas de agua, así que no será un problema que utilices este material, puedes hacerlo con cualquier modelo de los que te hemos mostrado anteriormente.

Opiniones de pintar a pistola paredes

Nuestros clientes nos han dado buenas críticas; piensan que no hay nada mejor que pintar pared a pistola, reducen el tiempo de pintar, gastan menos pintura, llegan hasta lugares imposibles para una brocha y consiguen acabados perfectos.

Los aficionados al bricolaje afirman que cualquiera puede pintar paredes a pistola porque es muy sencillo. Así que anímate y hazlo tú mismo.

Conclusiones Finales de cómo pintar con pistola eléctrica

Finalmente, podemos decir que la mejor opción es pintar paredes con pistola eléctrica. 

Tal vez te preguntes el por qué, y es que para pintar muebles y cosas pequeñas lo ideal es que utilices la pistola eléctrica para pintar paredes y techos, ya que está creada para ayudarte a hacer esos trabajos mucho más fácil.

Si por el contrario, tienes un espacio muy amplio que pintar como por ejemplo una construcción, o quieres hacer una restauración o remodelación, entonces la mejor opción es una pistola airless, porque podrás hacerlo en poco tiempo y sin ocasionar nubes de niebla.

No recomendamos pintar pared con pistola y compresor, porque es un proceso que no siempre resulta fácil para los principiantes debido a que su uso es profesional, además de que genera mucha niebla y es un tipo de pistola útil para pintar autos y no paredes o techos. Por eso te recomendamos la  pistola eléctrica para pintar paredes y techos. Si tienes dudas y aún no sabes como pintar con pistola eléctrica, no te preocupes, en esta web encontrarás tutoriales, y te explicamos el paso a paso de todo lo que necesitas saber para que lo hagas perfectamente.

En este tutorial de cómo pintar una casa con una pistola de pintura he tratado de explicarte todas las herramientas para pintar paredes y techos y los pasos que debes seguir; espero de corazón que te haya sido de ayuda.

Contenidos mostrar