Saltar al contenido

¿Cómo Pintar con Pistola?

¿Estás buscando aprender a pintar distintas superficies de tu casa fácilmente para no tener que pagar a un profesional? En este artículo te mostraremos un paso a paso de pocos minutos.

Bienvenido al tutorial más completo para aprender a pintar a pistola, veremos paso a paso cómo pintar paredes, puertas, coches, y todo lo que se pueda pintar a turbina con acabados profesionales.

Aquí abajo te mostraremos cómo pintar con compresor pintura de agua y como pintar con compresor pintura de aceite y otros tipos de pinturas.

Paso a paso de cómo pintar con pistola y compresor

A continuación te mostraremos un pequeño tutorial de cómo pintar con compresor y cómo usar pistola de pintura.

1- Ponte una máscara antes de pintar rejas con pistola u otras superficies

Antes de que aprendas a pintar o saber cuánto disolvente para pintar pistola se necesita, es necesario que aprendas la importancia del uso de la máscara para pintar cualquier superficie. Sin ella, tus pulmones se pueden dañar.

2- Limpia la pistola para seguir aprendiendo como usar pistola de pintura

Es importante, para aprender cómo se pinta con pistola, saber que los pequeños orificios del tapón del contenedor deben estar completamente limpios porque por ese lugar se chupa el aire.

3- Reconocer los reguladores de la pistola de pintura

De acuerdo a la cantidad de capas que debas dar y a la superficie que debas pintar, es necesario que reconozcas qué regular en la pistola.

  • Cantidad de pintura.
  • Proyección de la pintura (más abanico o menos abanico).
  • Boquilla para saber en qué sentido debes pintar y girarla en caso de que quieras cambiar.

4- Poner la pintura en el recipiente

El recipiente lleno te alcanzará para cubrir grandes superficies ya que pintar con pistola rinde mucho más que pintar con brocha.

5- Conectar el compresor a la pistola (no se muestra en el vídeo anterior)

Si no tienes idea de cómo usar un compresor de aire para pintar, aquí abajo te dejamos un vídeo explicativo. En resumen, debes abrir el aire por la mitad.

6- Colocarse a 15 cm

Para evitar cualquier mancha en la ropa, recomendamos guardar esa distancia con la pared. De todos modos, también te recomendamos utilizar ropa vieja.

7- ¡A pintar!

Has aprendido todo lo necesario. Es hora de pintar. Hazlo en forma de abanico natural, ni tan lento ni tan rápido. ¡Es muy fácil!

¿Quieres comprar en oferta en Amazon tras conocer cómo pintar una casa con pistola?

A todos nuestros clientes les ha encantado este tutorial de cómo usar una pistola de pintura, por eso aquí abajo te dejamos las mejores rebajas de pistolas de pintura.

 

Pistola Pintura HVLP 600ml con 3 Boquillas 1,4 mm 1,7 mm 2,0 mm Sistema Profesional...
  • HVLP Pistola de pulverización: Gravidad profesional Alimentación Pistola de pulverización HVLP con 3 puntas de fluido. Permite...
  • Acero inoxidable: boquillas de acero inoxidable de calidad HVLP, 1,4 mm, 1,7 mm, 2,0 mm.
  • Regulación: equipado con regulador de volumen de tinta y regulador de caudal de aire. Presión de entrada aprox. 3-4 bares. Consumo de...

TECCPO Pistola de pintura, Nueva Actualización 2021, Gran Capacidad 1300ML, 500W, 3...
  • Pistola pulverizadora eléctrica de alta potencia TECCPO, centrada en herramientas profesionales, su elección ideal.【2021 Nueva...
  • 【Tecnología HVLP, Fácil de Usar】Se utiliza tecnología de HVLP, Contenedor de 1300ml, Cable de 2m, la mejor distancia de...
  • 【Modos de pulverización】Hay 3 modos de pulverización: Horizontal, Vertical(Adecuado para pulverización de grandes superficies) y...

Pistola Pintura HVLP 600ml con 3 Boquillas 1,4 mm 1,7 mm 2,0 mm Sistema Profesional...
  • HVLP Pistola de pulverización: Gravidad profesional Alimentación Pistola de pulverización HVLP con 3 puntas de fluido. Permite...
  • Acero inoxidable: boquillas de acero inoxidable de calidad HVLP, 1,4 mm, 1,7 mm, 2,0 mm.
  • Regulación: equipado con regulador de volumen de tinta y regulador de caudal de aire. Presión de entrada aprox. 3-4 bares. Consumo de...

Análisis exhaustivo de mejores modelos de pistolas para pintar

Muchos clientes nos preguntan: “¿cómo usar pistola para pintar bauker?”, “¿wagner w550 como usar?”, “¿como pintar con pistola bauker?”, “¿como pintar con pistola airless?”. Por eso, decidimos mostrarte los mejores modelos con un análisis completo a continuación.

¿Cómo preparar pintura para pintar con pistola?

¿Quieres preparar pintura para pistola eléctrica? Es muy sencillo. A continuación te dejamos un artículo dedicado donde aprenderás: cómo preparar esmalte sintético para pintar con pistola, cómo diluir pintura para pistola y la proporción de pintura y disolvente para pintar con pistola, entre otras cosas.

Cómo pintar Rejas a Pistola

En el artículo tutorial que tienes aquí abajo vamos a pintar una puerta de hierro a pistola, debajo del vídeo tienes la pistola y pintura utilizadas.

Con ese artículo también aprenderás las siguientes cosas:

  • la mezcla de pintura y disolvente para pistola.
  • cómo pintar a pistola una puerta de hierro.
  • cómo pintar gabinetes de cocina con pistola.
  • cómo pintar un barandal con pistola.
  • cómo pintar herreria con pistola.
  • cómo pintar un portón con pistola.

Si quieres conocer más colores para pintar rejas de hierro clic aquí.

¿Cómo usar un compresor para pintar un coche?

En el siguiente artículo aprenderás cómo pintar a pistola con pintura al agua un coche.

Si has buscado como aprender a pintar con pistola de aire, pistola de succión o cómo pintar a pistola con compresor, el tutorial de arriba también te sirve.

¿Cómo pintar una bicicleta con compresor?

Con la explicación del artículo de arriba también sabrás esto y cuánto diluir pintura para pistola para bicicletas.

¿Cómo pintar moto con pistola?

Además de aprender cómo pintar un auto con pistola eléctrica, en el artículo de arriba también conocerás cómo pintar motocicletas.

¿Cómo pintar paredes con pistola eléctrica?

¿Quieres saber como pintar paredes con compresor o como pintar paredes con pistola y compresor? Es muy sencillo. Aquí abajo te dejamos un artículo específico.

¿Cómo pintar muebles con pistola?

Es importante saber cómo pintar madera con pistola por sus vetas y sus diferencias con el metal. Por eso, a continuación te mostramos un artículo específico para eso.

¿Cómo pintar techos con pistola?

Aquí abajo encontrarás todos los detalles para pintar tu techo.

¿Cómo pintar puertas con pistola?

Si quieres saber cómo pintar una puerta de metal con pistola y cómo pintar puertas de madera con pistola, te recomendamos hacer click en el artículo explicativo que te mostramos aquí abajo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo pintar con pistola sin compresor?

Es sencillo saber cómo pintar sin compresor, simplemente debes comprar una pistola con pulverizador incluido.

Rebajas
Pistola de Pintura 800W Tilswall, Velocidad de 1100ml/min, Pistola de Pulverización...
  • 【Funciones Poderosas】: Alta potencia de 800W de la pistola puede satisfacer la necesidad de la viscosidad hasta 120din/s, evitando...
  • 【3 Modos y 3 Boquilas】: Nuestra pistola de pulverización se equipada con tres boquillas de φ1.0mm, φ1.8mm y 2.6mm, y con 3 modos...
  • 【Diseño Flexible】: Nuestra pistola pintura electrica tiene un diseño ergonómico dividido, el mango de pulverización está...

¿Cómo pintar mdf con pistola?

De la misma manera que pintas una superficie de madera, aunque recomendamos poner sellador antes.

TECPINT IMPRIMACIÓN de Tecno Prodist - (1 Litro) Fijador al Agua sellante e incolora...
  • TECPINT IMPRIMACIÓN es una imprimación sellante incolora para fachadas y paredes purulentas o con caleo, fija y endurece paredes y...
  • VENTAJAS también es ideal para fijar pinturas viejas al temple o cola antes de ser pintadas con pintura plástica, ofrece un excelente...
  • SUPERFICIES regula la absorción tanto en obra nueva como en restauración. fácil de aplicar

¿A qué presión pintar con pistola?

Veremos la presión óptima para pintar pistola una chapa galvanizada, una placa de escayola y madera; de este modo aprenderás cómo se regula una pistola de pintar.

¿Cómo pintar con compresora pintura vinílica?

Para saber cómo aplicar pintura vinílica con pistola de aire, sólo debes ver el primer video de este artículo. Te recordamos que para utilizar esta pintura necesitas sí o sí una pistola de metal.

¿Cuánto disolvente usar para pintar pistola?

Cada fabricante tiene sus propias dosis e indicaciones; pero las medidas para el disolvente universal son del 15-25% para pistola aerográfica y del 5-10% para aplicaciones manuales.

Si quieres una mejor explicación aquí abajo te dejamos un vídeo.

¿Cuáles son las Mejores Mascarillas para pintar a pistola 2021?

Te presentamos el top 3 de las mascarillas para pintar con pistola más vendidas y mejor valoradas de este año, perfectas para proteger tus pulmones.

Ventajas de saber cómo usar una pistola para pintar

  • Rapidez: pintas mucho más rápido con una pistola de pintar que con una brocha o un rodillo.
  • Acabados: sabiendo cómo pintar con pistola de baja presión y cómo pintar con pistola de alta presión, lograrás acabados impresionantes y jamás pensados con una brocha.
  • Gasto: sabemos que una pistola para pintar es más costosa que una brocha, pero a la larga es más económica porque no se desperdicia nada de pintura y gastas menos.

Desventajas de pintar con pistola

  • Información: según nuestros clientes la única desventaja de pintar a pistola es la poca información que tienen para pintar, por eso hemos creado esta web; aquí tienes paso a paso cómo pintar puertas, paredes, techos, lacar muebles y mucho más.

Opiniones finales de como pintar con compresor de aire

  • Nuestros clientes reconocen que tras aprender como usar pistola para pintar con compresor, eligen comprar una pistola porque tiene múltiples beneficios.
  • Pintores optan por pistolas porque con ellas logran mejores acabados y les costó muy poco aprender cómo pintar con pistola hvlp.

Conclusiones si vas a pintar con pistola

Felicidades si has llegado hasta aquí conoces las mejores formas para pintar a pistola en casa, y sus ventajas sobre los rodillos o brochas; espero que este artículo con todo sobre pintar a pistola te haya servido.

Si no sale pintura de la pistola, generalmente limpiando la pistola se soluciona; si quieres que hagamos un tutorial para limpiar tu pulverizadora déjanos un comentario.

Contenidos mostrar